Aceptó una reducción salarial para poder ponerse la camiseta de la UNAM, según reveló el propio portero en su presentación.

Con un ingenioso video, el club Pumas de la UNAM anunció el fichaje del portero Alfredo Talavera. El veterano arquero suplirá en la portería universitaria a Alfredo Saldívar, quien parece que su destino está con los Diablos Rojos de Toluca.

Por medio de sus redes sociales,  Pumas de la UNAM dio a conocer este jueves que el guardameta de la selección mexicana portará los colores auriazules. Al principio del vídeo publicado, se ve a Goyo, la mascota del club, que googlea a “los mejores porteros de México”. Entre los resultados está Alfredo Talavera, a lo que el felino animador le da un click en su biografía del sitio Wikipedia. Al editar la página, Goyo cambia el club de Tala del Toluca a los Pumas.

“Desde que llegué aquí estoy dispuesto a lo que el entrenador (Míchel González) me diga y lo que considere prudente”, detalló Alfredo Talavera, nuevo arquero de Pumas de la UNAM.

«Sí, es verdad (reducción de sueldo), estoy ilusionado por llegar aquí. Ahora estoy aquí y quiero cumplir las expectativas. Hice todos los sacrificios posibles para llegar aquí. Sí hubo una reducción de sueldo, me dieron la oportunidad de jugar dos años, pero tengo que ganarme el puesto, el cariño de la gente y así tener un año más. Nada es regalado. A la afición le voy a dar mi lealtad, mi cariño y mi trabajo. Así me manejo», agregó Alfredo Talavera en su presentación como nuevo portero de Pumas de la UNAM.

¿Y Alejandro Duarte?

Con esta noticia, el arquero peruano Alejandro Duarte ya no llegará al club Pumas de la UNAM. Lo último que supo De La Tribuna, es que fue citado por su club Ciudad Juarez para definir su futuro. Además, que tiene opción en el fútbol colombiano y también en Europa, al tener pasaporte alemán, le abre muchas puertas en el viejo continente.

TE RECOMENDAMOS LEER

Alianza Lima: Agente de Jonathan Herrera explicó por qué se cayó el pase

Jean Pierre Archimbaud: “Lo que tienen a favor los equipos de altura es el tema del aire y la resistencia con la que llegarán ellos”

Vicepresidente de Botafogo sobre debut de Lecaros: “Esperamos que dé muchas alegrías a los hinchas de Botafogo y también para el futuro del fútbol peruano”

Giancarlo Carmona: “Con el reinicio del campeonato podríamos mejorar el semblante de los peruanos”