Aldair Rodríguez es nuevo jugador del América de Cali. Un equipo que es cuna del desarrollo del fútbol colombiano. Uno de esos míticos jugadores que vistieron la camiseta de los ‘Diablos Rojos’ es Freddy Rincón. El mundialista en 1990, 1994 y 1998 fue figura del nuevo equipo de Rodríguez entre 1990 y 1993.

Si bien es cierto tienen diferentes características, siendo Rincón un mediocampista con llegada, el autor del gol agónico ante Alemania en 1990 también uso el dorsal 14, número que representará al delantero peruano.

Luego de una campaña de ensueño con Independiente Santa Fe de Medellín, América de Cali le pone la puntería al mediocampista. Con los ‘Diablo Rojos’ y la 14 en la espalda, Rincón obtuvo dos campeonatos nacionales (1990 y 1992), alcanzando los 54 goles en 176 partidos.

La nueva aventura de Aldair Rodríguez en Colombia iniciará más rápido de lo pensado pues este domingo, el cuadro rojo jugará ante Atlético Nacional y el atacante titular Adrián Ramos estará ausente por Covid -19 , por ese motivo, el técnico brasilero Alexandre Guimarães, podría echar mano del atacante nacional y así debutar en la Liga Betplay Dimayor de Colombia.