Universitario de Deportes es el único club peruano clasificado a la Copa Libertadores Femenina. (@Universitario)
Universitario de Deportes es el único club peruano clasificado a la Copa Libertadores Femenina. (@Universitario)

¡Atención, Universitario de Deportes! La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de sus redes sociales sobre la nueva fecha así como de la sede de la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino, de la que las cremas serán parte como representantes del Perú.

El campeonato internacional, que por razones de la pandemia del Covid-19 fue reprogramado, se desarrollará del 5 al 21 de marzo en Argentina del próximo año, con la participación de 16 equipos de la región, incluido el campeón defensor Corinthians de Brasil. La ciudad todavía no ha sido elegida.

Pero eso no es todo. La Conmebol también definió que la posterior edición de la Copa Libertadores femenina se realizará en el calendario del 2021 del 30 de septiembre al 16 octubre, pero en Chile.

Fabiola Herrera: «Llegar a Universitario de Deportes es una de las mejores decisiones de mi vida»

Según comentaron algunas jugadoras de Universitario de Deportes, el club merengue cuenta con un plan para volver pronto a los entrenamientos presenciales para prepararse de la mejor forma para el torneo. Falta la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol.

TE PUEDE INTERESAR