Silvana Alfaro ya entrena en Racing Club. (Talenta)
Silvana Alfaro ya entrena en Racing Club. (Talenta)

Palmas para Silvana Alfaro. La arquera de la Selección Peruana de 19 años acaba de cumplir un sueño. Fue contratada por Racing Club. De esa manera, se convirtió en la primera guardameta peruana en el fútbol argentino.

Sporting Cristal confirmó la transferencia de la portera, que este año no pudo vestir la celeste en un partido oficial debido a la cancelación del campeonato nacional del fútbol femenino por la pandemia del Coronavirus. Igual defenderá los mismos colores, pero los del equipo de la Academia.

Silvana Alfaro ya inició sus entrenamientos con Racing Club, como se aprecia en las imágenes que la agencia Talenta compartió de ella. Su sonrisa resume el momento que ella está viviendo. Su éxito fue saludado por sus compañeras e hinchas.

El comunicado de Sporting Cristal sobre el traspaso de Silvana Alfaro a Racing Club.

El debut de la arquera peruana podría llegar pronto. El campeonato argentino de Primera División vuelve este fin de semana con el Torneo Transición en el que estará en juego el título y un pase a la Copa Libertadores femenina. El certamen divide a 17 clubes en 4 grupos. Racing Club integra el grupo D junto a River Plate, Lanús y Villa San Carlos.

La Academia se estrena este sábado contra Villa San Carlos en el campo de Tita Mattiusi, en Sarandí, desde las 7am (hora peruana).

TE PUEDE INTERESAR