Sergio Agüero tiene su propio equipo de eSports. (@aguerosergiokun)
Sergio Agüero tiene su propio equipo de eSports. (@aguerosergiokun)

La industria del fútbol tradicional tiene en Sergio Agüero a uno de sus mejores exponentes. Con 15 títulos en su carrera y más de 400 goles marcados, el delantero argentino, de 32 años, brilla cada fin de semana con la camiseta del Manchester City de Inglaterra. Pero su hambre de éxito ya no se limita a lo que haga en el verde. A la par del deporte que ama, desde este año incursiona en los eSports y no solo como jugador.

Empezó como un juego  

El ‘Kun’, como se le conoce al goleador de los ‘ciudadanos’, es fanático de los videojuegos, un entretenimiento, que comparte con su hijo Benjamín de 11 años (nieto de Diego Maradona), y al que le dedicó más tiempo durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus. La participación en el torneo virtual de Champ Play, del videojuego FIFA 20, por invitación de su compatriota, el tenista Diego Schawartzman, fue el puntillazo inicial para él en este nuevo mundo.

Tanto fue el encanto de Sergio Agüero por este ambiente y su comunidad que optó por realizar transmisiones desde casa de sus competencias favoritas a través del Twitch, la plataforma más popular entre los gamers. Ahí el futbolista es capaz de criticarse así mismo por fallar un gol, montarse en un simulador de Fórmula 1 y hasta hacer bromas. Un comportamiento que probablemente no tendría después de un partido real de la Premier League o Copa América frente a las cámaras de televisión.

Sergio Agüero es pieza clave en el Manchester City del Pep Guardiola.

El equipo del ‘Kun’

El jugador de la Selección de Argentina, sin embargo, no quiso quedarse ahí. Su siguiente paso, el más grande, fue la creación de su equipo de eSports: KRÜesports, anunciado en octubre pasado y que tuvo el saludo del astro del fútbol Lionel Messi. La idea surgió como jugando, mientras se recuperaba de una lesión en Barcelona. Ante las constantes solicitudes para integrarse a un club, el futbolista pisó pelota, investigó y formó el suyo con la ayuda de su hermano, quien lo tildó de loco al conocer del proyecto.

Pero KRÜesports, cuyo nombre es un juego de las palabras ‘Kun’, Crew (grupo de personas trabajando en inglés) y la diéresis de su apellido, no es un simple equipo. Su creador aclaró que es una organización que brinda a sus jugadores el mejor trato profesional para que ellos hagan lo que más les gusta, como su caso en el Manchester City. La plantilla cuenta con entrenadores, creadores de contenido y streamers. También tiene patrocinadores quienes fueron captados por Twitch.

Así luce Lionel Messi y la Selección Argentina en PES 2021

La primera contratación del equipo de Agüero fue el argentino Yago Fawa (20), un top ten del FIFA que fue fichado por el West Ham inglés hace un año para representarlo en campeonatos del videojuego. Ambos se conocieron en un torneo de selecciones en parejas. Se hicieron amigos y el ‘Kun’ no dudó en convencerlo para para tenerlo entre sus filas. La decisión tampoco fue difícil para el gamer, pues siente una gran admiración por la carrera del futbolista.

Sergio Agüero entró así al apasionante universo de los eSports que cada año crece en número de fanáticos y mueve enormes cantidades de dinero, incluso por encima de algunos deportes populares. De momento, su equipo solo se centra en certámenes virtuales de fútbol. No descarta en hacerlo en otros juegos como League of Leguends, al cual también le encontró el gusto durante la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR