Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale quieren demandar a FIFA
300 jugadores se suman a Zlatan y Gareth Bale para emprender acciones legales contra FIFA (Imagen: FIFA 21)

Zlatan había manifestado su molestia contra FIFA por hacer uso de su imagen sin su consentimiento. Ahora, Mino Raiola, representante de destacados futbolistas, ha asegurado que al menos 300 jugadores están dispuestos a sumarse a Ibrahimovic para emprender acciones legales.

El delantero del AC Milán se mostró sumamente molesto refiriéndose a su presencia en FIFA 21, lo que originó que publicara su descontento en Twitter por el uso de su nombre e imagen en el videojuego de EA Sports.

Tolo este asunto se acrecienta aún más cuando en una entrevista con The Telegraph, Mino Raiola, dio las siguientes declaraciones:

«No son marionetas, sino seres humanos. ¿La FIFA es dueña de un sistema de transferencia de qué? ¿Son los modernos conductores de esclavos?«

Zlatan Ibrahimovic y Mino Raiola (Foto: Bleacher Report)

Según el representante de los futbolistas los jugadores no son marionetas; Zlatan Ibrahimovic es de las personas a las que no les puedes decir que haga algo que no quiere. De acuerdo a Mino Raiola esta situación molesta a varios jugadores y tienen la intención de ir a instancias legales. FIFA y FiFPro se están beneficiando de los derechos que EA Sports ha obtenido, pero venden derechos que no tienen.

A pesar de que EA Sports emitió un comunicado, nada está resuelto. Esta denuncia pública podría tratarse del inicio de una reestructuración del sistema de licencias y la negociación para que los jugadores se beneficien económicamente de los derechos.