Lori Bajorek - Esports | Delatribuna.com
Foto:: National Esports Association

Para Lori Bajorek, presidenta de la Asociación Nacional de Esports, los deportes electrónicos son más que un simple pasatiempo; son un catalizador que impulsa el desarrollo de habilidades de toda una generación de jóvenes.

Bajorek, quien pronunciará el discurso de apertura en Leveling Up, tiene años de experiencia en la construcción de estructuras en torno a actividades fundamentales para los jóvenes. Se asoció con Minecraft Education para desarrollar programas para fomentar el crecimiento a través del juego: “Me encantó el concepto de cómo se utilizaba la manipulación espacial y las computadoras a una edad tan temprana”. Desde ahí su interés por los deportes electrónicos se afianzó.

Es así que nació la Asociación Nacional de Esports, una organización sin fines de lucro a través de la cual ayuda a las escuelas a establecer una base para que sus programas de deportes electrónicos despeguen. Bajorek dijo que es crucial que más empresas se involucren en impulsar el desarrollo de los jóvenes a través de los videojuegos de competencia.

Los Esports llegaron para quedarse

El mundo de los Esports crece exponencialmente, entidades educativas en todo el mundo apoyan su inclusión en escuelas y universidades como competencias deportivas. Los deportes electrónicos son más que un rubro de entretenimiento y esperan no solo afianzarse en la industria, sino sobre todo ser una de las actividades que impulsen el desarrollo de los jóvenes.