30.9 C
New York
sábado, julio 23, 2022

Canelo Álvarez vs Julio César Chávez: ¿Quién es mejor boxeador?

Sin lugar a dudas, son dos de los máximos exponentes del boxeo mexicano. Una pelea entre ellos estremecería el cuadrilaterito y haría estallar la euforia de los fanáticos.

Saul ‘Canelo’ Álvarez ha logrado triunfos importantes, es considerado el mejor pugilista mexicano de la actualidad, 10 campeonatos mundiales en cuatro categorías diferentes lo respaldan; Galardones que le permiten compartir espacio con otras leyendas del boxeo. Su única derrota fue ante el invicto Floyd Mayweather Jr.

Las mejores peleas de ‘Canelo’ Álvarez

Julio Cesar Chávez ha conquistado cinco títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes, súper pluma, ligero y súper ligero. Uno de sus combates más memorables fue contra Óscar de la Hoya, Chávez perdió el campeonato del CMB peso wélter, una contienda polémica que quedará en el recuerdo.

Las mejores peleas de Julio Cesar Chávez

Al margen de ser ambos considerados dos de los mejores boxeadores libra por libra, lo que se le cuestionó a Chávez en su momento es la vida llena de excesos que llevó, lo que influyó de alguna manera en su carrera profesional. A diferencia de él, Canelo ha demostrado ser un deportista muy disciplinado.

Sin embargo, Canelo guarda un gran respeto por Chávez y lo hizo público con el siguiente mensaje en redes:

«Yo no quiero ser mejor que usted, usted es mi ídolo y yo quiero hacer mi propia historia.»

Julio César Chávez vs. Canelo Álvarez: ¿Quién ganaría en una eventual pelea?

Un combate épico, que los amantes del box darían lo que fuera por verlos frente a frente. Dos boxeadores mexicanos arriba del cuadrilátero para demostrar quien es el mejor de la historia.

Ambos se encuentran en categorías distintas, sus estilos en el ring de box también son completamente diferentes. Chávez se caracteriza por sus combinaciones rápidas de varios golpes, mientras que ‘Canelo’ va con golpes cortos, pausados, pero con mucha potencia. Los dos pegan fuerte y pueden derribar a su rival con un solo golpe. 

En una pelea probable, Julio César Chávez iría con cautela, manteniendo su distancia y aprovechando su velocidad para propinar golpes directos. Por su parte, ‘Canelo’ lo esperaría, estudiando sus movimientos para, en el momento adecuado, conectar un buen gancho cruzado. Las mayores posibilidades de nocaut las tendría Álvarez, y si la pelea no terminara en KO las tarjetas favorecerían al tapatío. 

Pero como en todo deporte de alta competencia y tratándose de dos leyendas del box el resultado termina siendo incierto. La victoria podría ser para cualquiera, los máximos exponentes del boxeo mexicano en toda su historia.